Tauranga y Mt Manganui es una ciudad grande, la quinta ciudad más grande del país, aunque algo más tranquila que Auckland, y con mejor clima.
Su puerto es el más transitado del país, con refinerías de petróleo y montañas de carbón y madera que dan un aspecto un tanto industrial la verdad, del tal forma que la imagen al Mt Manganui queda bastante desfavorecida.
Las zonas más animadas de esta ciudad son los barrios playeros de Mt Manganui y Papamoa, y nosotras nos decantamos por visitar Mt Manganui, y así de paso subíamos a su cima.
Mt Manganui es un barrio perteneciente a Tauranga, con un buen ambiente veraniego, que además cuenta como telón de fondo con el magnífico monte Manganui.
Esta pequeña localidad playera, está cargada de cafés animados, bares modernos y tiendas surferas. Se respira un ambiente genial en sus calles, pues ese toque surfero que tiene le da un estilo de los más cool, de hecho, esta localidad afirma ser el mejor lugar para hacer surf de Nueva Zelanda. Según algunas páginas, parece ser que al menos es de los mejores spots.
Después de hacer el Mt Manganui podéis tirar ya para Rotorua, que viene muy bien. Y si viajas en furgoneta no te olvides de consultar nuestra guía :).
¿QUÉ HACER EN MT MANGANUI?
Subir al Mt Manganui
Bien, lo primero que hay que hacer es sin duda subir al Mt Manganui, montaña que le da nombre a la ciudad, y protagonista principal de la ciudad de Tauranga.
Manganui significa “gran montaña”, por lo que si traducimos literalmente el nombre, sería Monte gran montaña, y la verdad es que no tiene mucho sentido.
Algo de más sentido tiene su nombre en Maorí, que es Mauao, que significa “atrapado por el amanecer”. Tiene una leyenda que explica él porque de su nombre. Pero vamos, os la resumo un poco por si os interesa, porque todas las leyendas relacionadas con los nombres de las montañas y ríos bien podrían ser una telenovela Maorí.
Resulta que un cerro sin nombre que no conocía ni su madre, se enamora de una colina mu guapa llamada Puwhenua, pero esta ya tenía novio, el Otanewainuku. Entonces, el monte sin nombre no vio más salida que la muerte por ahogamiento en el pacífico, para lo cual requirió la ayuda de sus compis de la patupaiarehe (hadas).
Las hadas entonces lo llevaron al pacífico arrastrándolo mientras van creando a su paso algún río y valle que otro. Sin embargo, no les dio tiempo porque fueron sorprendidas por el sol, y las hadas son nocturnas. Y de ahí, lo del nombre “atrapado por el amanecer”.
Se puede explorar el monte Manganui por diferentes senderos establecidos, algunos llegan a la cima (232m), y otros simplemente quedan alrededor de su base, que pasan por bosques de pohutukawas que florecen entre noviembre y enero.
Si quieres subir hasta la cima te costará cerca de los 50 minutos, pero para bajar se tarda unos 35 solo. Luego, si te quedan ganas, puedes hacer el circuito de la base, que son solo 45 minutos.
Por si te lo estás preguntando la respuesta es sí, las vistas desde la cima son maravillosas, y el bosque que hay hasta llegar a ella también.
Piscinas Termales
Las Mount Hot Pools, son unas piscinas termales, de agua salada calentadas al pie del volcán, y están justo al lado el Mt Manganui. Además no son muy caras, por 14$ por persona, podrás pegarte un baño relajante en sus aguas.
Surf en Mt Manganui
Se pueden dar clases de Surf y también alquilar tablas por horas. Nosotras no hicimos nada de eso, pero la empresa Hibiscus da clases de surf y alquila tablas, mientras que la empresa Mount surfshop vende y alquila tablas.
Ruta de bares
Eso sí que lo hicimos, los bares son lo nuestro J, hay tres bares que están muy chulos aquí:
- Mount Social Club, totalmente disparatado y divertido.
- Hide, algo más normal, pero con muy buen ambiente
- Astrolabe brewbar, no te pierdas los jueves de menú de hamburguesa con cerveza y patatas por solo 10$.
Hay muchos restaurantes con muy buena pinta pero a nosotras se nos había antojado una hamburguesa, así que buscamos el mejor local para comer hamburguesas de la zona, y lo encontramos, la hamburguesería Pronto.
Esta hamburguesería, situada muy cerca del Mt Manganui, frente a la playa, prepara unas hamburguesas gourmet que están de muerte. Nosotras probamos la bacon burguer y la de pollo peri peri con aguacate, acompañadas por una patatas a la cerveza y una Ipa (naked city) de la zona,
¡Increíble! Totalmente recomendable, además, no son muy caras, unos 18$ cada hamburguesa y 8$ las patatas.
¿Merece la pena venir hasta aquí?
Pues la verdad es que si tienes tiempo para viajar, como nosotras que tenemos 3 meses para estar por aquí, pues si, merece mucho la pena venir hasta aquí y disfrutar del monte, de los bares y del buen ambiente de la ciudad. Si no tienes mucho tiempo, la verdad es que te lo puedes ahorrar.
¿Habéis estado? ¿Qué opináis vosotros de la ciudad?
Un saludo! y gracias por leernos 🙂