Viajera: Nieves
…“Costa Rica por mi cuenta, ¿por dónde empiezo?” …
…“¿Viajar a México? pero yo no quiero ir a un resort” …
… “Un safari en África es mi sueño, ¡qué caro!” …
…“Trekking en Nepal, ¡pero no tengo tiempo!” …
He oído muchas veces estas frases y he hablado con muchas personas que aun con muchas ganas de conocer mundo, no dan el paso de organizar un viaje por su cuenta, es decir, al margen de grupos organizados y agencias, ¿y por qué? por miedo a no saber por dónde empezar, qué vuelos comprar, qué seguro llevar, qué ciudades conocer, cómo moverte por el país durante el viaje, dónde reservar alojamiento y por cuánto tiempo… estas son algunas dudas que surgen desde el primer momento en que te planteas empezar a organizar una aventura tan maravillosa como un viaje.
¡Todo es posible si sabes cómo hacerlo!
A nosotras nos gusta viajar por libre, es decir, no pertenecer a un grupo organizado del que tengamos que depender, ¿y por qué?
Porque aunque solemos llevar un planning de viaje con los lugares y actividades que no nos queremos perder (para esto Ana es una verdadera máquina!), también nos gusta improvisar por el camino, poder elegir si pasar más tiempo en un lugar o en otro, y preguntar a los lugareños por actividades y visitas las cuales, sin sus consejos, seguro que nos perderíamos.
Y qué decir sobre el ahorro que supone tu propia organización de un viaje, además de poder diseñarlo según tus gustos y necesidades, vamos, ¡esto es un privilegio!
¿Y cómo empiezo?
Pues hay varias formas de empezar, puedes decidir primero el destino, si tus fechas son flexibles, o adaptar el destino a tus vacaciones disponibles (bienvenidos a la cruda realidad).
Por ejemplo, si quieres viajar a India, será mejor evitar la época de monzón, que suele ser entre mayo y agosto, sin embargo, esta época es maravillosa para otros países asiáticos como Indonesia o Tailandia. Excepto por la gran afluencia de turistas a estos países en nuestras vacaciones de verano, pero cuando sólo se tienen estas fechas para viajar, hay que lidiar con ello, y por experiencia digo que viajar a Indonesia en agosto puede ser maravilloso si sabes por dónde moverte.
Tras decidir el destino y las fechas, se abre un gran abanico de posibilidades, pero no hay que agobiarse, asume que nunca podrás recorrer un país entero, simplemente elige esos lugares que más te ilusionan, y seguro podrás crear una ruta que te permita visitarlos. Una buena idea es reservar con antelación esos transportes que te permitirán llegar de un lugar a otro. Como por ejemplo, vuelos internos de Nueva Delhi a Dharamsala para conocer el norte de India o un ferry desde Helsinki a San Petersburgo en un viaje por el mar Báltico.
Una vez el itinerario está decidido según tus gustos, ya sólo tienes que decidir cuántos días pasaras en cada lugar y qué actividades serán tus prioritarias, por ejemplo, puedes ponerte en contacto con antelación con empresas locales para hacer excursiones organizadas, como una excursión para avistar ballenas y delfines en São Miguel, Azores, o una excursión en barca sin motor en Tortuguero, Costa Rica,
Por supuesto, la experiencia en organizar viajes siempre es un grado, así que estamos a vuestra disposición para cualquier consejo que necesitéis y para ayudaros con grandes ideas para que podáis conocer de forma sencilla el lugar que más os ilusione de este mundo.
Puedes empezar leyendo nuestra “Guía Para Organizar Viajes Increíbles y que te cueste lo mínimo” o escribir un email a ana@viajesconcolor.com
Ah!, y no te olvides de ser un viajer@ sostenible en tus aventuras 🙂