Hay un ferry que va de Barcelona a Cerdeña, concretamente a Porto Torres, en la parte Norte de la isla. Nosotras cogimos este Ferry durante nuestra Ruta de Mar y Montaña por los Pirineos Catalanes y Cerdeña. Se puede llegar a Cerdeña en avión, pero al llegar tendrías que alquilar un coche, y de esta forma, puedes llevar el tuyo propio y ahorrar bastante dinero ^^. ¿Cuál es nuestra opinión del Ferry de Barcelona a Cerdeña? Te la contamos a continuación.
El ferry la verdad que está muy bien de precio, que variará dependiendo si queréis butaca, camarote, lleváis coche etc. Por ejemplo, a nosotras nos costó 405 euros ida y vuelta e incluía; 3 personas, butaca corriente y un coche. Te dejo el enlace a ClickFerry, que es donde yo los compré, aunque también puedes comprarlo directamente en la página de Grimaldi.
Eso sí, la verdad que el ferry, de la compañía Grimaldi, es bastante bastante decadente. Tiene pinta de que en su día fue como una especie de crucero pequeñito, pero ahora está todo viejo y decadente, la verdad.
En nuestro caso, encima, reservamos tan tarde, que no quedaban camarotes, así que esa experiencia no os la puedo contar. Pero ya os aviso, que las butacas son horriblemente incomodas, y la habitación de butacas es claustrofóbica, horrible, sin ventanas, huele raro, y nadie quiere estar ahí.
Nosotras nos tuvimos que ir a una zona que hay unos sofás, que es donde imagino que antaño hacían espectáculos, porque había un escenario. En esta parte, hay un montón de gente durmiendo en los sofás, porque al comprar el billete, en realidad puedes hacerlo sin comprar butaca, e imagino que son los sitios que la gente coge para quedarse. Pues bien, esos sofás nos salvaron, porque aunque incómodos, eran mil veces mejores que las butacas, al menos nos podíamos tumbar, y el espacio también era mucho más amplio.
Y continuando con la decadencia también os digo…
- Los baños son completamente horribles, sin papel, muy sucios, y además por motivos que desconozco, hay bastantes cerrados. Por esta parte, te recomiendo que lleves papel propio.
- Por la noche, hay 3 bares abiertos, pero por la mañana a primera hora solo está abierta una cafetería, por lo que fue imposible hacerse con un café o algo de comer. Respecto a esto, también te recomiendo que compres algo de cenar, comer y beber antes de subirte al ferry.
- Durante la noche, hace bastante frío dentro del barco, por lo que te recomiendo que cojas una muda de manga larga e incluso una manta fina para taparte. Bueno, en caso de que no tengas camarote y te toque dormir por ahí.
Si el ferry es tan horrible, ¿por qué cogimos esta opción? Únicamente por llevar tu propio coche. Eso sí, la próxima vez iré preparada.
¿Te gustaría compartir tu opinión sobre Ferry de Barcelona a Cerdeña? ¡Escríbenos!