La mejor época para viajar a Kenia va a determinarlo, como en la mayoría de los casos, el clima. En general, hace calor por el día, y refresca siempre por la noche.
Si quieres saber más sobre viajar a Kenia, puedes leer nuestros siguientes post:
- Viaje por Kenia y Zanzibar 15 días
https://www.viajesconcolor.com/viaje-por-kenia-y-zanzibar-15-dias/
- Mini-guía de viaje por Zanzibar
ESTACIÓN DE LLUVIAS
Estación de lluvias: Kenia tiene una estación húmeda, que va de principios de marzo a mayo con lluvias intensas, y en noviembre y diciembre lluvias moderadas. Esta temporada se considera allí verano, con unos 28º aproximadamente de media por el día, y 18º por la noche.
ESTACIÓN SECA
Estación seca: Ésta va desde junio a octubre. Esta temporada se considera invierno en Kenia. Las temperaturas suelen tener una media de 24º por el día, y unos 15º por la noche. Las mínimas temperaturas suelen ser de 10º, pero solo en la madrugada. Enero y febrero es época de sequía, sin embargo las temperaturas son más cálidas.
OTROS FACTORES
Otro factor a tener en cuenta son las migraciones de herbívoros desde el Serengueti en Tanzania. Durante todo el año, más de un millón de ñus emigran con cientos de miles de cebras y gacelas, recorriendo los parques de Masai Mara en Kenia y el Serengueti en Tanzania. Movilizando a su vez a los principales depredadores que se mantienen cerca.
Los animales se encuentran en Masai Mara aproximadamente entre julio, agosto, Septiembre y octubre. Es en noviembre cuando el grueso del núcleo herbívoro comienza de nuevo el ciclo migratorio hacia el Serengueti.
¿Entonces?, ¿Cuándo es el mejor mes para viajar a Kenia? Si yo tuviera que elegir, y de hecho, fue mi elección, el mejor mes para viajar a Kenia es en Octubre, ya que sigue siendo temporada seca, el parque sigue estando lleno de animales, y hay muchos menos turistas. Es cierto que sigue siendo temporada alta, y por tanto los precios siguen altos, sin embargo hay muchos menos coches que en Julio y Agosto, época en la que Masai Mara está hasta arriba de turistas, debido a que es el momento en que los herbívoros cruzan el río Mara. Es un fenómeno que debe de ser increíble, pero si a cambio lo tienes que compartir con cientos de furgonetas peleando por tener la mejor visión, imagino que perderá algo de encanto. Por lo que me contó el guía cuando estuve por allí, no es nada recomendable ir en la estación de lluvias, ya que los caminos están intransitables por el barro y los animales se esconden.